Una familia de escasos recursos económicos integrada por seis miembros que perdieron todas sus pertenencia luego de un voraz incendio que consumió en su totalidad la pequeña vivienda de penca de horcones, solicitan el apoyo a las autoridades por las precarias condición en que han quedado y que les imposibilita enviar a sus niños a la escuela.
Pedro Gaitán, tío de la madre de los pequeños, Diorgina Gaitán, le dio albergue temporal cuando perdió la casa junto con todos sus enseres.
"El problema mas grave es la falta de respuesta por parte del Ministerio de Vivienda para la ayuda del subsidio de materiales de construcción que le prometieron", aseguró el familiar.
Relata que su sobrina con mucho sacrificio se dirigió a las oficinas del MIVI para hacer la solicitud en calidad de damnificado pero hasta la fecha pasados dos meses todavía están a la espera de los materiales de construcción.
"Lo mas necesario es contar con techo digno", menciona Gaitán, ya que con mucho esfuerzo poco a poco el conjugue compró un lote. Una vez obtenida la propiedad hace varias semanas se dirigieron a presentar la solicitud en el MIVI, pero lastimosamente se le informó que la respuesta les llega si acaso después de las elecciones", recuerdó la fuente.
Según el afectado, funcionarios del MIVI realizaron la inspección en el terreno para la aprobación del subsidio y levantaron un informe socioeconómico, pero hasta la fecha transcurren los días y están a la esperan de los materiales que le prometieron.