Con tractores y camiones se iniciaron los trabajos de remoción de basura y relleno con balastre en el vertedero de basura de la ciudad de Changuinola.
La situación se tornaba preocupante tanto así, que algunos ciudadanos hicieron la denuncia en este medio.
Había basura hasta en la carretera que conduce de Almirante hacia Changuinola, dando una mala estética sobre todo en el caso de los cientos de turistas que visitan la provincia de Bocas del Toro.
Samuel Palacio, alcalde de Changuinola, comentó que se están invirtiendo más de B/. 3 mil en los trabajos agregando que para finales de mes, deben estar llegando dos camiones volquetes que se utilizarán en la recolección de basura servicio que actualmente es totalmente deficiente admitió.
Además de los trabajos, también se procederá a situar inspectores en lugares estratégicos para evitar que aquellos recolectores que no tienen un contrato con el municipio, logren ponerse al día y pagar los respectivos impuestos además, se dará facilidad a propietarios de equipos adecuados para la actividad, para que también se ganen el sustento. Con estos trabajos se reduce un gran foco de contaminación para las quebradas y sembradíos en los alrededores, pero la solución será la consecución de un terreno para el tratamiento de la basura.