El ganadero Manuel Díaz de 49 años, denunció que en el 2001 el Ministerio de Desarrollo Agropecuario firmó un contrato para prestarle dinero con el objetivo de mejorar su granja bovina, sin embargo, el dinero nunca le fue entregado.
Explicó el ganadero, que con la esperanza de recibir ese dinero, hizo un préstamo con una entidad bancaria, pero no ha podido pagar la deuda, porque el MIDA no desembolsó los fondos, mientras que indica que ahora el banco, le esta exigiendo el pago del préstamo que hizo.
El préstamo era de 58 mil 81 balboas de los cuales 39 mil corresponden a préstamos blandos, con una tasa de 5 %, pero a estas alturas con todo lo que ha hecho, puede perder unos 200 mil balboas lo que significa toda una vida de trabajo.
Añadió que en reiteradas ocasiones ha acudido ante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pero no se le ha dado respuesta a su problema, situación que lo mantiene preocupado, porque en cualquier momento, puede quedar en la calle, sin ningún centavo.
Díaz que viajó desde la Finca Salitrosa en el Roble de Aguadulce en la provincia de Coclé para denunciar esta situación señaló que después de la promulgación de la Ley 25 de junio del 2001, que beneficiaba a los productores del agro, realizó sus estudios relacionados a la ganadería para lograr el beneficio de dicha ley.
Por su parte funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicaron que van a elevar la consulta a la instancia correspondiente, para ver qué sucedió con los trámites del ganadero Manuel Díaz.