Ocho caninos procedentes de Estados Unidos llegarán este sábado a la ciudad de Panamá y posteriormente se trasladarán el lunes 22 de marzo a David para iniciar las investigaciones en las inmediaciones del Cerro San Cristóbal junto a la Comisión de la Verdad, dentro del proceso que sigue para esclarecer los crímenes de los desaparecidos durante la dictadura.
Luis Muñoz, gobernador de Chiriquí, confirmó la información, toda vez que la Comisión de la Verdad solicitó el apoyo de su despacho para buscar hospedajes al equipo de entrenadores e investigadores.
Previamente se ha pedido permiso para inspeccionar el área que comprende el Cerro San Cristóbal, punto de mayor elevación en la ciudad de David y al final no descartan la posibilidad que se trasladen a los terrenos del Aeropuerto de Enrique Malex. "Son siete perros machos y una hembra, acompañados por personas especializadas en el manejo de los animales", detalló. En la ciudad de David iniciarán las investigaciones a partir del 22 de marzo.