Una reunión para reevaluar el trabajo realizado por los supervisores de la provincia de Herrera será convocada por la Dirección Regional de Educación, con el propósito de unificar conceptos de trabajo y corregir errores que han sido expuestos por docentes del área.
En opinión unánime, los docentes cuestionaron la labor desempeñada por los supervisores durante el periodo escolar del 2003 señalando que en algunos planteles educativos solo fueron una sola vez en el año.
Señalan que muchos llegan a las escuelas y colegios a supervisar el trabajo docente y ni siquiera se dirigen a los directivos para informar que estarán laborando en la institución mientras otros parecen supervisores a distancia porque nunca visitan los plantes educativos.
Los maestros sugirieron que es importante que de cara a este nuevo periodo escolar, la dirección regional reevalué estos inconvenientes que se han registrado con los supervisores de Educación que no están cumpliendo con su misión.
Solicitaron a la profesora María del Rosario Poveda, directora regional de Educación, que se tomen las cartas en el asunto para que los supervisores asuman su trabajo y esto redunde en un mejor rendimiento docente en este nuevo año escolar.
En ese sentido, Poveda sostuvo que las inquietudes del cuerpo docente de la provincia parecen ser muy atinadas, por lo que convocará a una reunión.