La presencia de la Autoridad del Canal de Panamá en diferentes áreas campesinas los ha divido al punto que han llegado a agredirse física y verbalmente, aunque la mayoría de estos aseguran que no permitirán el proyecto de embalses bajo ningún parámetro.
Saturnino Rodríguez presidente del frente Campesino contra los embalses de diferentes comunidades del área norte de Coclé, reiteró su posición frente a los embalses y asegura que defenderán sus tierras cueste lo que cueste, aunque aseguró que no las van a titular bajo el programa de la ACP que les mintió.
Rodríguez señaló que ellos se separaron de la coordinación con Caritas Pastoral Social y otras organizaciones de campesinos que no están luchando por sus tierras como es debido, porque se ha dejado influenciar de la ACP y de otras organizaciones.
Este campesino fue claro al señalar que ellos no están de acuerdo con la titulación de terrenos porque lamentablemente se les mintió asegurándoseles que no tendrían que pagar por este servicio, mientras que si se les está cobrando seis balboas por hectárea.