Unas 20 familias que residen en el viejo inmueble 10143 ubicada entre las calles 10 y 11 avenida Amador Guerrero, de la ciudad de Colón piden a las autoridades del Ministerio de la Vivienda la reubicación hacia un lugar más seguro.
Solo ayer en horas de la tarde se desplomó un pedazo de uno de sus balcones, impidiendo el paso de sus ocupantes. Durante el incidente se presentaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón y del Sistema Nacional de Protección Civil quienes efectuaron las evaluaciones de las condiciones de las deterioradas estructuras.
Carlos Cecilio Shannon, presidente de la Alianza Rastafari de Panamá, y quien reside en el sector, comentó que una de sus mayores preocupaciones es la reubicación inmediata de estas familias ya que existe el peligro que las estructuras se desplomen.
El año pasado, la casa 10145 ubicado al lado de la 10143 sufrió severos daños a consecuencia de un temblor de 5.3 grados el la escala de Richter, que sacudió esta provincia.
Por su parte, Julio Escorcia, director del MIVI en Colón, indicó que de inmediato iniciarían los trabajos de reparación del área afectada, debido a que no cuentan con un lugar apropiado para colocar a las personas.