Comienza la limpieza por el marco del espejo, así cuando termines con el cristal se evitará tener que repasarlo por culpa de las salpicaduras.
Si deseas usar un producto ecológico se prepara una solución de agua con un poco de vinagre. Usa un trapo que no desprenda pelusa, papel absorbente u hojas de periódicos. En un litro de agua añade una tacita llena de alcohol y otra de amoniaco.
Utiliza un envase con spray para esparcir la mezcla sobre el cristal y frota con suavidad. Es conveniente, de tarde en tarde, limpiar la parte posterior del espejo. El polvo acumulado puede endurecerse a causa de la humedad. Bastará pasar un trapo con agua y jabón.
GARAJE SIN MANCHAS
Para quitar las manchas de aceite del cemento, mójalas con aguarrás y deja actuar durante media hora. Luego frota con un cepillo duro y sigue añadiendo aguarrás.
En cuanto acabes de fregar, absorbe la grasa con toallas viejas o con hojas de periódico.
Espera a que el cemento se seque. Luego lava con una solución de 1 cucharada de detergente para ropa, 1 taza de clorox y 4 litros de agua fría. Repite hasta que las manchas desaparezcan.
INODOROS 5 ESTRELLAS
El agua con detergente desinfectante suele ser suficiente para mantener limpio el inodoro. Recuerda no mezclar dos productos diferentes, pues la mezcla puede resultar peligrosa.
Si usas amoniaco hazlo siempre mezclando con agua y tenga el cuarto de baño ventilado.
El vinagre es menos potente pero más ecológico. Si desea usarlo eche una botella en el inodoro rociando las paredes y tras una hora, aproximadamente, aclárelo con agua. Tal vez deba repetir la operación dos veces.