El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, vidrio, velas, entre otros.
Esta técnica es sencilla, tomas el objeto a decorar y le aplicas papel o tela y lo barnizas varias veces, hasta que quedan perfectamente integrados, dando la impresión de estar pintados. Se puede combinar con el craquelado y el envejecido con cera y betún de judea o el patinado.
Las expertas en la materia del Taller Arte y Decoración nos explican cómo hacer nuestras propias obras de arte.
MATERIALES:
Primer paso: Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar. Luego, lijas la caja y le aplicas la pintura blanca con la esponja. Lo dejas secar, vuelves a lijar y le pasas otra capa de pintura.
Segundo paso: Coloca el motivo recortado y con el pincel pasa suavemente la goma para servilletas de adentro hacia fuera , de manera que puedas ir sacando el aire y que quede bien pegado. Si aún teniendo mucho cuidado te queda alguna arruguita que no puedes quitar, no debes preocuparte, porque después de varias capas de goma se notará mucho menos.
Tercer paso: Cuando ya esté bien seco el trabajo, aplica varias capas de laca en spay. Claro que debes dejar secar entre cada una, hasta que la caja quede bien protegida. Luego de estos procedimientos elige el mejor lugar en tu hogar para colocar este hermoso adorno.