La Dra. Mayra Robles, Ginecóloga y Obstetra del Centro Especializado San Fernando, nos aclara ciertas dudas y mitos que giran entorno a la mujer y al sexo.
Mito: Existe algún cambio físico después de la primera relación sexual.
Falso. Realmente no existe un cambio fisco notable. La mujer pierde el himen y eso nadie se lo ve, pero la conciencia es la que la delata. Es una etapa en la que se deja de ser señorita para convertirse en mujer.
Mito: Es una desviación el tener fantasías sexuales durante la relación sexual.
Falso. Cada persona cuenta con cualquier medio para llegar al orgasmo. Con ese fin, se valen de caricias y besos, depende entonces de la fidelidad que tengan con la pareja.
Mito: Si realmente funciona el sexo la pareja funciona.
Falso. El sexo es una parte de la relación de pareja, que hace una unión más fuerte, pero el sexo no la mantiene unida. Hay quienes no pueden tener relaciones sexuales porque sufren de impotencia, esto afecta a la otra parte, pero todo dependerá de la relaciones que ellos tengan.
Mito: Cuando el hombre eyacula termina la relación sexual.
Cierto y falso. Cuando el hombre eyacula es porque ha llegado al clímax y lo ideal es que ambos o la mujer llegue al orgasmo al mismo tiempo o antes que el hombre. La mujer puede tener varios orgasmos antes de que el hombre logré el clímax.
Mito: La masturbación es menos satisfactoria que el coito.
Falso. La masturbación no es frustrante, es una forma de buscar placer para algunas personas.