Te ves al espejo y no ves nada alentador. Unos rollitos por la el área de la cintura y un solo cuadrito que parece una pelota, pero esto tiene solución, no te deprimas. Con una dieta equilibrada y ejercicio físico puedes quemar grasa y ganar músculos.
He aquí unos consejos excelentes para que suban los músculos y baje la grasa.
Por un lado, debes hacer ejercicios aeróbicos moderados por un plazo largo de tiempo. Así, vas a hacer que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía. Pero tienes que combinarlos con ejercicios más intensos.
El momento ideal para realizarlos es a primera hora de la mañana. Comienza con tres veces a la semana durante media hora. Luego pasa a 45 ó 50 minutos. Después, puedes cambia a dos veces por día y a todos los días.
Otro pilar fundamental es el ejercicio muscular. Hay que trabajar los grandes grupos musculares, con repeticiones que oscilen entre doce y quince para pecho y el dorsal. Entre diez y doce para hombros y brazos y entre quince y dieciocho para piernas.
Tienes que realizar un ejercicio por músculo, completando dos series por cada agrupación.
Además, puedes usar la soga para saltar, o la bicicleta, la cinta, el remo o el escalador. Esto puede llevar entre 20 y 25 minutos. Descansa unos 60 a 90 minutos y haces la segunda y última vuelta con otros ejercicios.
Los suplementos también son importantes ya que ayudan a perder grasa y a ganar masa muscular. Tienes que consultar a tu médico para ver si puede darte vitaminas y minerales. Es cuestión de ponerse en acción para lograr el cuerpo que quieres.