El fútbol es un deporte popular en cualquier parte del mundo. No se puede creer que los precios y las entradas en nuestro país tengan un alza inesperada esta temporada.
El año pasado se logró cobrar hasta 50 centésimos por entrar a la popular en el estadio Rommel Fernández... Hoy si quieres ir con un pequeño grupo al estadio llegarás a tener que soltar fácilmente unos 20 dólares para 5 personas.
Es un fenómeno que inclusive llega a subir a 5 dólares por estar en una gradería que no reúne las condiciones necesarias.
Y es que los precios de las entradas no pueden subir a los cielos. La ANAPROF no puede darse el lujo de intentar cobrarle caro al pueblo.
Esto raya ya en el chiste, me enteré que un equipo pretende durante este fin de semana cobrar 8 dólares la entrada a un pseudoestadio, ojalá sea sólo un rumor.
Esto es increíble, no se puede aceptar, espero que esto sea un mal entendido, aunque la fuente era de entero crédito.
Si seguimos con esto se convertirá en pueblo contra pueblo, no podemos pretender que los conjuntos se llenen los bolsillos a punta de los fanáticos, pues lo que logrará la liga a largo plazo será espantar a sus seguidores.
Es cierto que la presencia de los hermanos Dely Valdés pueden ser motivo para pensar que los precios se pueden subir, pero tampoco es justo que a costilla del Arabe Unido se le pase la factura a los aficionados.
Al parecer esta será la constante en la temporada, nosotros nos mantendremos permanentemente en contra de que se suban los precios de las entradas.
El dueño de la casa tiene que poner el orden en los estadios, pero jamás podrá cobrar 8 dólares, no hay razón para que esto se dé.
Pero si esto de buenas a primera se da, tendrán los fanáticos que dejar de ir al estadio como medida de protesta, jamás un juego de la ANAPROF puede costar 8 dólares.
El pueblo no se merece esto, además, el fútbol es para que se den promociones de manera que se lleven familias y niños a los coliseos, no sólo para vender cervezas, esa no es la intención, aunque algunos sólo piensen en sus bolsillos y tal vez tengan algo de razón, pues hay que pagar la planilla, pero tampoco podemos hacer una guerra innecesaria, no podemos poner a pueblo contra pueblo...