Los ritmos latinos son verdaderamente agradables, una vez familiarizados con los pasos principales, podemos divertimos en grande.
Si logramos superar la vergüenza de sentir que no logramos movernos correctamente, y si nos dejamos guiar por la música, llegaremos a aprovechar la clase colectiva y a relajarnos completamente.
Esto queda demostrado en los talleres "Aprende a bailar salsa y algo más", taller que se realiza cada jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Paradise Banquet Hall.
Según Víctor Urriloa, la actividad tiene un costo de B/5.00, y a las personas de la tercera edad se les recomienda tomar descansos cada vez que lo necesiten.
Además, se conversa con ellos para indagar si tiene algún tipo de deficiencia y de esta manera recomendarle la cantidad de minutos que puede mantenerse bailando, para que no se excedan en el esfuerzo.
VIVE LA VIDA
En este sentido el baile representa una excelente terapia antiestrés, un momento para dejarse llevar y descargar todas las tensiones y preocupaciones.
Bailar ayuda igualmente a vencer la timidez; ya que al lograr ejecutar pasos que solían parecer irrepetibles, vamos adquiriendo una gran confianza en nosotros mismos y el cuerpo logra desbloquearse, relajarse y los movimientos se realizan con mayor naturalidad y ligereza.
La danza latina constituye una verdadera oportunidad para desarrollarnos socialmente. Generalmente, si el grupo de alumnos es siempre el mismo se logra con el tiempo un entendimiento natural, mientras se comparte el entrenamiento, pero, sobre todo, es un modo de comunicación instintiva basado en el lenguaje corporal: bailar es también una manera de expresar sentimientos, emociones, de seducir, y como consecuencia, se transforma en un instrumento para obtener nuevos logros. Si el grupo con el cual bailamos se entiende bien, ocurre frecuentemente que decide ir a una discoteca juntos o a algún lugar fuera de la academia de baile, ocasión que beneficia las relaciones interpersonales.
Bailando salsa tienes la oportunidad para mejorar tu salud física y emocional, rebajar tu peso, tonificarte y fortalecerte de forma grata y divertida, bailando salsa.
Mientras obtienes todos esos beneficios, a la vez, vas adquiriendo una excelente educación en el baile, que te capacitará como bailador y ampliará tu forma de disfrutar la vida.
PASO A PASO
Entre algunos de los beneficios del baile podemos mencionar las siguientes:
- Es una buena actividad tanto social como de pareja.
- Se puede realizar con tu "media naranja" y en grupo con amigos.
- Promueve y recupera la comunicación.
- Facilita la expresión de sentimientos y emociones.
- Se puede practicar a cualquier edad.
- No requiere cualidades físicas especiales ni mucha dedicación.
- Relaja las tensiones.
- Es una actividad dinámica y divertida.
- Aumenta el dominio del cuerpo.
- Da seguridad y confianza.