Más de 700 kilos de droga fueron decomisados el fin de semana en las costas de Jaqué, donde fueron capturados 17 hombres que trasegaban cocaína y marihuana en cuatro lanchas rápidas, entre estos tres panameños y catorce colombianos.
Un total de 762 kilos de cocaína y 75 kilos de marihuana se contabilizaron hasta la noche de ayer, lunes, informó el Servicio Nacional Aeronaval.
Las autoridades navales sospechan que en la frontera colombiana, existe muy cerca de Jaqué un laboratorio o puerto de embarque, ya que hasta el mes de febrero se habían decomisado 3.4 toneladas de cocaína, por lo que mantienen una constante comunicación con la Armada y el Ejército de Colombia, informó el jefe de Operaciones del Servicio Aeronaval, Juan Vergara.
En el operativo del sábado a medianoche donde se decomisaron las lanchas rápidas "Mi Deleite" y "Margarita del Mar 2", sus tripulantes desafiaron a las patrulleras panameñas tratando de evadirlas, pero al ser capturados los colombianos quemaron una de las embarcaciones.
Se encontró que los paquetes de cocaína mantenían un logo con el número 39 y una estrella.
Según las autoridades, en las capturas los narcotraficantes tiran al mar los fusiles de guerra que usualmente utilizan para custodiar la droga. Las capturas se realizaron al sur de las costas de Jaqué, en Punta Cocalito, en la frontera.
Al menos 35 personas y 8 lanchas rápidas han sido capturadas desde el mes de enero a la fecha, en Punta Caracoles, Punta Cocalito y Jaqué, en Darién; Isla Galera, en el Archipiélago de Las Perlas, y Punta Pajarón, en Veraguas.