La hípica panameña está decayendo, aun cuando los jinetes son muy buenos, aseguró ayer el jinete panameño Laffit Pincay.
Aunque desconoce a qué se deba este fenómeno, considera que este decaimiento no sólo se está dando en Panamá, sino en Estados Unidos y a nivel mundial.
Pincay, quien se encuentra en Panamá en un viaje de tres días, inaugurará hoy la escuela de Jinetes que lleva su nombre, en el Hipódromo Presidente Remón.
"El Corsario", como se le ha conocido desde que invadió las pistas estadounidenses, destacó que es importante que se siga impulsando este deporte para que vuelva a surgir, ya que "la hípica es una tradición muy importante en Panamá, catalogada como cuna de los mejores jinetes del mundo y hay que procurar que siga así".
El embajador del deporte en Panamá aseguró que siempre estará disponible para compartir sus conocimientos con los jinetes panameños. Mañana dictará una clínica a los futuros jinetes sobre sus tácticas que lo llevaron al éxito, las cuales basó en la disciplina, dedicación y el mantenerse en buen estado físico.
Actualmente, está radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y se dedica a dictar charlas sobre su vida como jinete.