El remedio fue peor que la enfermedad. Así consideran los pobladores de la barriada la Estancia, en el corregimiento de Cerro Silvestre, el "reguero" de piedras que desde hace tres meses, dejó la empresa encargada de construir la carretera.
El paso de vehículos pequeños es prácticamente imposible, debido al tamaño de las piedras que fueron dejadas en diferentes puntos de la carretera, y que ya han ocasionado accidentes, entre ellos una mujer de 60 años, la cual tropezó y cayó sobre las piedras del camino.
Para María Faustina González, quien ha vivido en La Constancia desde hace 30 años, es "horrible" el estado de la vía, especialmente para las personas ancianas a las cuales se les dificulta caminar entre las piedras sueltas y para los niños, una vez inicien las clases.
Los busitos colegiales, al igual que los taxis se niegan a viajar hacia La Constancia, ya que en algunos puntos los autos pueden quedar atascados.
Según la señora González, han acudido en más de una ocasión al Ministerio de Obras Públicas (MOP), en donde la última respuesta dada fue que los trabajos reiniciarían entre el 20 y 26 de marzo.
Omar Ruglianchi, encargado de la división del MOP en Arraiján, explicó que debido a problemas administrativos el contrato le fue rescindido a la empresa encargada de la obra, correspondiendo a la aseguradora contratar una nueva empresa o proponer una terna al MOP.
Este trámite tomará algún tiempo, indicó el funcionario, quien no precisó las razones por las que el contrato fue rescindido.