 |
El pequeño es atentido por su abnegada madre.  |
En un cuartito estrecho donde cartones sirven de cama, y la carencia de una estufa y otros enseres es notoria y la higiene hace falta, es el drama que vive una familia en la calle 9 Central y Meléndez, casa 7026, que por designios del destino cuentan con pequeñito de 3 años, al que la vida le han dado tristezas.
Es el caso del niño Kennet Archibold, de 3 años que a su corta edad, ya conoce lo que son las fracturas múltiples, su cuerpecito es delicado por que sufre de una enfermedad que le quita la fuerza a sus huesos, conocida como "osteogénesis imperfecta" que requiere de un sumo cuidado.
El pasado domingo de carnavalito, 9 de marzo, Kennet cumplió sus cuatro añitos, que en lugar de celebrarlo con alegría, recibió con su carita triste por el dolor que le causa las 18 fracturas que afectan que camine y se desenvuelva como otros niños de edad.
SUS PADRES NO TRABAJAN
Lo peor no queda allí, lo que sucede con su familia es muy difícil de afrontar, ya que sus padres Ernesto y Eneida Archibold no tienen un trabajo que los ayude a solventar las necesidades de alimentación, vestidos y atención médica.
"Necesitamos la ayuda de quienes tienen más, actualmente sólo recibimos algunos medicamentos que nos da el Ministerio de Salud, y una silla que donó el Club 20-30, pero requerimos de una mano solidaria" manifestó Eneida.
UNA ENFERMEDAD POCO CONOCIDA
Esta enfermedad es poco conocida, es producida por una mutación genética y se muestra con lo frágil de sus huesos, que se presenta en el nacimiento. El sistema embrionario y fetal puede ser alterado por diversos factores externos como, radiaciones, calor, sustancias químicas, y enfermedades maternas.
Esta familia necesita la ayuda de personas que tienen más, por eso si usted puede ofrecer su apoyo, será agradecido a través del Ministerio de Salud. ¡ Panameños, coopera con el niño! |