 |
Familia de Lexaida Madrid.  |
Una emotiva sorpresa se llevó Lexaida Madrid, cuando el doctor a escasos meses de su embarazo le anuncio que en lugar de uno esperaba tres bebes, los cuales ya dio a luz en la ciudad de David. Cual fue mi sorpresa, dijo la mujer algo angustiada, pues ya tenía tres hijos dos niños y una niña, por lo que esperar tres más de manera simultánea se convertía en una verdadera complicación.
Me sentí algo asustada cuando me dieron la noticia, pues fue algo que no esperábamos, sin embargo, dijo sentirse optimista y muy contenta pues es una bendición de Dios. Pero no todo es alegría para esta familia, quién reside en el distrito de Gualaca y depende de la labor que realiza el jefe de la familia, Rodrigo Villarreal, quien es asalariado en el proyecto hidroeléctrico que se construye en esa región.
De acuerdo a ellos el espacio que antes era compartido por cinco personas deberá ser repartido para unos tres niños más. A pesar de tener una posición económica aceptable, el mantenimiento de tres niños de manera simultanea no es nada fácil, más cuando uno de los niños padece Síndrome de Down.
Ante ello y conociendo la responsabilidad y la inversión que involucra, los padres han solicitado a las autoridades y residentes de la provincia una ayuda a fin de que puedan contribuir con ellos para hacerle frente a esa situación.
Donaciones en pañales, ropa de bebes, alimento, cunas, y demás enseres es lo que requiere la familia Villarreal. Desde las 34 semanas, Lexaida fue internada en la sala de maternidad del Hospital José Domingo z de Obaldía en donde se mantiene bajo inspección médica.
Desde hace más de 15 años en la provincia de Chiriquí no se da el parto triple, por ello un versado equipo de médicos especialistas estaban a la espera de ese acontecimiento. Tomas Arias, médico que atiende el caso, explicó que la condición médica de la paciente es estable pues ha evolucionado normalmente, ya que las principales complicaciones de los embarazos múltiples son las enfermedades hipertensas y la preclancia.
Esta semana se realizó la cesárea , que involucró una serie de riegos, pero con el favor de Dios, Lexaida tuvo un feliz alumbramiento de dos niños y una niña para alegría de toda la familia. Los bebes están en buen estado físico. |