Scoth Evans, comandante jefe del proyecto americano de Nuevos Horizontes, que se desarrolla en la comarca Ngöbe Buglé, indicó que se ha estado analizando las posibilidades de que el programa pudiera regresar nuevamente en el 2005 a nuestro país.
Aunque no especifico el área en donde específicamente se pudieran estar ejecutando otra vez los beneficios sociales que se adquieren a través de ello, pues aseguró que debe ser el gobierno panameño el que así lo decida. Subrayó que desde que se inició con el trabajo social han sido al menos unas 5 mil personas las beneficiadas.
Señaló que el proyecto ha ido avanzando de acuerdo a lo previsto en la organización para tratar que dentro de dos meses se concluyan todos los programas. Expresó que en la actualidad ya se han empezado a construir las escuelas y en algunas comunidades ya están bastante adelantados en lo que es la estructura física.
Explicó que hasta el momento se encuentran desarrollando las labores con entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil SINAPROC, y la seguridad de la Policía Nacional.
Expresó que esperan concluirlo a más tardar dentro de dos meses a mediados de abril ,para arribar nuevamente a Estados Unidos el 3 de mayo. Manifestó que la población indígena ha sido una ayuda importante pues se ha estado trabajando en conjunto y con la aprobación de todos ellos. |