 |
Hoy el ex presidente se juega su futuro en Solidaridad.  |
Guillermo Endara busca hoy un nuevo chance para llegar a la Presidencia de la República. Solidaridad, el partido de las manitos, celebrará una convención rodeada de presiones, para definir si aprueban o no esa postulación. Hay versiones que aseguran que sectores del Arnulfismo y del PRD han hecho hasta lo imposible para bloquear el acto de hoy, con el objetivo de que no se logre el quórum reglamentario.
A Endara le han enviado emisarios de toda clase. "Pichulo" como cariñosamente lo llama su esposa Ana Mae, ha dicho que no se baja por nada. En tanto, la dirigencia del Partido Solidaridad estima que no habrá problemas para que la convención nacional apruebe la candidatura presidencial del exmandatario Guillermo Endara.
Ricardo Fábrega dijo que a pesar de cualquier presión, Solidaridad está lleno de gente con dignidad, por lo que no habrá problemas para respaldar la candidatura de Endara y la reforma de 20 artículos de los estatutos el partido.
Solidaridad cuenta con 319 convencionales y se requieren al menos 161 para iniciar la convención, que se desarrollará en el hotel El Panamá. Aunque gente allegada a Endara denunció que el oficialismo estaba presionando a los miembros de Solidaridad, José Didimo Escobar, alegó que quien "presionaba" era Samuel Lewis Galindo, a favor del expresidente.
"Siento que habrá una gran sorpresa en el país y la gente debe estar atenta a lo que sucederá, porque en el debate vamos a debatir las interioridades graves y serias, que se dieron para postular a Endara", expresó Escobar. Por su parte, el legislador Laurentino Cortizo anunció que no asistirá a la convención y esa misma actitud adoptarán cerca de 16 convencionales del circuito 3-2. Cortizo reiteró su respaldo a la candidatura de Martín Torrijos. |