 |
Jack Straw.  |
La acción militar contra Irak es "ahora mucho más probable'' aunque aún no es inevitable, dijo ayer el secretario británico de Relaciones Exteriores Jack Straw.
La víspera de una cumbre entre los líderes de Gran Bretaña, EEUU y España, Straw dijo que aún hay tiempo para que Saddam Hussein cumpla con las demandas de que entregue su armamento de destrucción masiva. Empero, agregó que la posibilidad de una acción militar es ahora mucho más probable y lo lamento mucho. Pero no es inevitable''.
Gran Bretaña ha enviado a 40.000 soldados al Golfo Pérsico para una posible guerra, y el primer ministro Tony Blair desea una resolución de la ONU que justifique su decisión bélica ante la oposición, que creen que una guerra sin la aprobación del Consejo de Seguridad sería inmoral y posiblemente ilegal.
Gran Bretaña ha encabezado la iniciativa, junto con España y Estados Unidos, para que el Consejo de Seguridad apruebe una nueva resolución, pero no ha logrado persuadir a Francia y Rusia, ambos miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto. |