 |
Iraquíes muestran sus rifles.  |
Cientos de miles de partidarios de Sadam Husein se manifestaron ayer en todo Irak y corearon lemas de guerra, convocados por las autoridades del país en favor de la paz. Enarbolando armas de fuego, sables, pancartas, fotos del líder iraquí, banderas de Irak y ramas de palmera, símbolo del país, los manifestantes proclamaron a voz en grito que "entregaremos nuestra sangre y nuestra alma por Saddam".
Las marchas fueron supervisadas por los cuadros nacionales, provinciales y locales del gobernante partido panarabista Baaz en los principales centros urbanos y localidades a lo largo y ancho del país, excepto los tres distritos del norte que permanecen bajo control de los rebeldes kurdos.
En Bagdad, las movilizaciones tuvieron lugar en los barrios de Mansour y Rusafa, cada uno en diferente margen del río Tigris, y se iniciaron en puntos de encuentro no fortuitos; la primera en la calle Palestina y la segunda en la del 14 de Ramadan, fecha del golpe de Estado que en 1963 llevó por primera vez al poder al Baaz.
"Bush, Bush, escucha bien, todos queremos a Saddam", corearon los manifestantes, entre los que también figuraban miembros de la oligarquía que ha prosperado al calor del régimen. |