 |
Los panameños se hicieron presente en la marcha contra la guerra.  |
Unos mil personas marcharon ayer desde el Parque Porras hasta la Plaza Cinco de Mayo en una demostración en contra de un posible ataque de Estados Unidos contra Irak, como parte de la segunda jornada de manifestaciones por la paz que se celebraron simultáneamente por todo el mundo.
Gritando consignas de "Sí a la paz, no a la guerra", los manifestantes se concentraron a eso de las 3:00pm en el Parque Porras, en donde realizaron demostraciones artísticas y ondearon pancartas y banderas con mensajes anti bélicos.
Entre los participantes estuvieron miembros de unas 16 organizaciones estudiantiles, obreras, profesionales, de la Iglesia y de la sociedad civil, así como representaciones extranjeras. Este movimiento fue organizado en Panamá por el Comité Panameño por la Paz, el cual exigió al gobierno de Mireya Moscoso que se pronuncie oficialmente en contra de una posible guerra en Irak, y que "no se haga cómplice de un crimen".
El coordinador de la marcha, Héctor Endara, de la Pastoral Social Cáritas, señaló que si se concretase un ataque de Estados Unidos por encima de la voluntad de las Naciones Unidas, el Comité establecerá sus bases en el Parque Urracá, donde mantendrá una vigilia permanente y ofrecerá información a los interesados.
Al final de la marcha, se leyó una declaración por la paz, en la que se determina que "la guerra contra Irak constituye una agresión contra todo un pueblo; el delito más serio que pueda cometerse contra la paz y el derecho internacional". |