El fútbol para los hombres no es sólo un entretenimiento, es pasión, amor, la verdad.. lo es todo.
Pero lo que muchos no saben es que va más allá; practicar este deporte de manera regular podría ayudar a controlar muchos factores de riesgo cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres, según un estudio internacional liderado por la Universidad de Copenhagen (Dinamarca).
Es más, los científicos encontraron que, jugar partidos de fútbol es, incluso, más beneficioso que hacer entrenamiento de fuerza, e igual de bueno o mejor que correr.
Uno de los investigadores dijo que los resultados del estudio representan buenas noticias para los millones de personas que sufren de hipertensión en el mundo.
"Se sabe muy bien que la inactividad física es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero no se estaba al tanto de que un deporte tan divertido como el fútbol fuera muy efectivo para tratar la presión arterial alta", afirmó.
Los científicos notaron que practicar regularmente esta actividad sube la captura de oxígeno por los pulmones y mejora la función cardíaca, la elasticidad del sistema vascular, la presión arterial, el nivel de colesterol y el peso.