"Panamá no busca pleito ni guerra con las FARC, solo está cuidando el territorio para que la droga no ingrese al país y siga afectando la seguridad ciudadana", afirmó el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, el programa Diálogo de TVN-2.
Mulino sostuvo que los enfrentamientos con elementos irregulares que en territorio panameño se han dado en base a precepto constitucional y a la meta del Gobierno de impedir que la droga entre a la frontera y siga otros rumbos en las zonas urbanas del país.
Según Mulino, como estrategia se están creando las estaciones aeronavales que no son más que un blindaje mar afuera, para evitar el ingreso de la droga, sobre todo por la costa del Pacífico que está unida a la carretera Interamericana que llega hasta Estados Unidos.
"Este país tiene entre el Atlántico y el Pacífico aproximadamente 2 mil 500 kilómetros de costas, por lo que resulta imposible que con nuestro recurso y con el pie de fuerza que tenemos podamos cuidar toda la costa entera", manifestó Mulino al tiempo invitó a cualquier Estado extranjero a darle apoyo logística a Panamá en la lucha contra el narcotráfico.
Informó el Premier que se han inaugurado las estaciones aeronavales en Isla Chapera y Quebrada de Piedra. Para el 15 de abril, se podría abrir la estación en Piña y en Punta de Coco se construirá un aeropuerto de apoyo logístico y se reacondicionarán las instalaciones de la antigua Isla Penal de Coiba.