Unos 3 mil miembros del partido Molirena saltaron a Cambio Democrático, durante una inscripción masiva realizada en el distrito veragüense de Soná, ante la presencia del actual presidente de este colectivo y presidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli.
Destacadas figuras del Molirena, como Arturo Vallarino, Gerardino Batista, el diputado Héctor Aparicio, Ana Rosa de Vallarino, Julio Crespo, Delia García y Benjamín Rosas se unieron al partido gobernante.
En Soná, el presidente Martinelli aprovechó para referirse al hecho de las inscripciones señalando que él "No está siguiendo a nadie para que se inscriba", y "menos presionando a las personas, que lo hagan; pero todo aquel que desea de manera voluntaria puede hacerlo".
EXTINCION
En tanto, el perredista Pedro Miguel González, dijo que viajó hasta este distrito para observar la extinción del Molirena en Veraguas. "El que fuese por más de 15 años parte del bastión de luchas en el país, pero que despareció el domingo con los intereses de Ricardo Martinelli", dijo González.
González indicó que el presidente de la República de Panamá, con su canibalismo político, no solo ha intentado acabar con el PRD, sino que también se traga a los partidos de su propia alianza como es el caso del Molirena que lo pasa a las filas de su colectivo político.
Ante las declaraciones de Pedro Miguel González, el Ministro de Comercio, Roberto Henríquez, señaló que la gente del PRD, se opone a todo lo bueno que está haciendo el Gobierno, indicando que cuando los (PRD) eran gobierno, fueron incapaces y dejaron una estala de problemas en el país, a la vez que los catalogó de "llorones y criticones", manifestando que cuando estos señalamientos vienen de parte de ellos son insustanciales.