Frente a la renuncia que solicitó el alcalde de Colón, Dámaso García, al gobernador de la provincia, Pedro Ríos y al jefe de la Policía, Diego De León por no hacer el trabajo de seguridad, el representante del ejecutivo en esta provincia salió a responder.
"Que se ponga a trabajar, ya que es el jefe de Policía y en qué ha contribuido por el flagelo de la delincuencia en el distrito", dijo Pedro Ríos al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, como respuesta.
Ríos criticó a la primera autoridad del distrito, y se refirió a las calles llenas de basura y sucias, una ciudad inundada en humo que viene del vertedero, y parques en abandono, y se pregunta qué ha hecho el Alcalde.
"Criticar es lo más fácil del mundo, porque tenemos nosotros que hacerle el trabajo mediante los operativos de limpieza, que se ponga a trabajar", señaló Ríos.
El Gobernador indicó que la seguridad es problema de todos y no solo de los uniformados, y a pesar de que se ha tomado en cuenta al Municipio, el Alcalde se ha excluido.
El alcalde García ha sido fuertemente cuestionado por el Ministro de Gobierno y Justicia y la sociedad civil por su ausencia en las reuniones importantes donde se tocan los temas de seguridad.