A través de una empresa mixta con un porcentaje accionario superior al 50%, el Gobierno proyecta tomar control de la administración de los corredores Norte y Corredor Sur y de la Autopista Panamá-Colón, adelantó ayer el vicepresidente Juan Carlos Varela.
"Respetaremos la seguridad jurídica del país, pero lo que resulte de la renegociación de las concesiones debe ser para beneficio de la población y el Estado", dijo.
Explicó que la consolidación económicamente de dicha empresa mixta serviría para respaldar o subsidiar el sistema de transporte masivo como lo es el Metro y el Metro Bus.
"El Gobierno debe ser mayoría en este nuevo consorcio para lograr la conclusión extensiones del Corredor Norte y la Autopista Panamá-Colón", afirmó.
A juicio del Vicepresidente, esta participación mixta le permitiría al Estado controlar los peajes que se cobran actualmente, como una medida de beneficio directo al pueblo panameño.
En el mundo moderno, se respeta la seguridad jurídica, pero este Gobierno del presidente Ricardo Martinelli sí defiende los intereses de la población, destacó Varela.