Unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia pusieron en marcha el Programa de Educación para la Resistencia del Uso de Drogas (DARE), con el incremento de nuevos efectivos policiales para reforzar el trabajo que se realiza en las aulas de los planteles educativos primarios públicos, ubicados en los barrios y comunidades humildes del país.
Eso se complementa con una gira realizada recientemente por un equipo policial de Niñez y Adolescencia, dirigido por la teniente Elaine Delgado, quienes visitaron las escuelas primarias ubicadas en los barrios en riesgo social, como es el caso de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.
El Colegio Porfirio Meléndez, en San Felipe, fue uno de los planteles al que acudieron las unidades de Niñez y Adolescencia, en donde el director del plantel profesor Alexander Villarreal, aprovechó para destacar los beneficios que DARE ha producido en esta escuela.
"Estas unidades entrenadas de la Policía Nacional han logrado detectar casos de menores en riesgo social, logrando rescatarlos de la violencia doméstica o de las pandillas", señaló el profesor Villarreal.
Las unidades entrenadas en el programa DARE están en capacidad de guiar a los niños para fortalecer su autoestima, además les explican los peligros y daños que produce el uso de drogas y se les advierte acerca de los efectos que causa la violencia.