La velada que se celebró en el Cowboys Stadium, dejó "felices" a todos, después que el campeón filipino Manny Pacquiao se cobró una víctima más en su brillante carrera al derrotar al ghanés Joshua Clottey.
Ambos se mostraron satisfechos al concluir la pelea pactada a 12 asaltos que ganó por decisión unánime Pacquiao para retener el título de campeón del peso welter, versión OMB.
"Ha sido una noche muy especial, emotiva, algo único, ver cómo han llegado al estadio 51.000 personas para presenciar la pelea", declaró Pacquiao durante la rueda de prensa que ofreció después del combate. "Me siento satisfecho de cómo se dieron las cosas".
A pesar de la claridad con que Pacquiao ganó la pelea, los tres jueces le dieron vencedor (120-108, 119-109 y 119-109), el campeón filipino reconoció que el combate no había sido fácil y su rival "complicado" por la manera como se defendió todo el tiempo.
Sobre Mayweather Jr. dijo "que gane primero a Mosley y si no lo hace entonces mi rival será Mosley".
HABLO CLOTTEY
A pesar de la derrota, Clottey, de 33 años, dijo sentirse "contento" porque por primera vez había perdido "de verdad" ante un rival que le ganó sin ningún tipo de duda.
"Me ganó bien, su velocidad es increíble, no te da opción a nada, es muy difícil reaccionar a sus golpes, pero creo que el llegar al final del combate sin haber caído a la lona dice mucho en mi favor".
Pacquiao no ha perdido desde marzo del 2005, cuando fue superado por decisión unánime por el tijuanense Erick Morales en Las Vegas (Nevada), y desde entonces acumula 11 victorias seguidas y ha logrado títulos en siete categorías diferentes, para ser el primer boxeador que lo consigue.