Un gol del holandés Clarence Seedorf, en el minuto 91, dio el triunfo casero al Milan, 1 a 0, sobre el Chievo Verona, lo que deja a los milanistas a tan sólo un punto del líder, su eterno rival, Inter; tras el partido que ha cerrado la vigésima octava jornada liguera italiana.
Seedorf anotó el tanto apenas doce minutos después de saltar a los terrenos de juego, pues hasta el minuto 79 ocupaba puesto en el banquillo de un Milan que sufría para hacer suyo el partido del asalto al Inter.
No en vano, la primera mitad vio a un Milan bloqueado por un mejor Chievo, que envió un remate al travesaño en acción de Mantovani y al que le fue anulado un gol del chileno Mario Alberto Yespes (m.44), por un presunto fuera de juego muy criticado.
En la segunda mitad, tan sólo la salida del veterano Filippo Inzaghi (m.57) revitalizó a un Milan que ya tuvo más peso y peligro en ataque, si bien seguía careciendo de creación en centro del campo.
Poco a poco, llegaron las ocasiones de gol para el Milan, especialmente una a cargo del inglés David Beckham (m.84), en la que no atinó a batir al meta Sorrentino, a la que siguió otra de Inzaghi (m.89), salvada por Moriero. Cuando todo parecía abocado al empate, un derechazo de Seedorf dio el triunfo al Milan.
AC MILAN: 58
Cantidad de puntos que logra el Milan para ponerse a un punto del Inter.