El Madrid espantó apenas un fantasma. Pero lo hizo con propiedad, con orden, con disciplina y, sobre todo, con la base de una dupla que puede hacer historia si se quitan las miradas y se ponen al trabajo, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín... dos matadores para un equipo.
Higuaín, que ya sabía de la hazaña de Messi, que dos horas antes firmó un "hat trick", no se contuvo, sacó la rabia interior de su mala puntería ante el Lyon y reventó la pelota, para también hacer tres goles, dos a pases de CR9.
LOS GOLES
Porque el Madrid urgía de la victoria y lo logró entre patadas del Valladolid, que ayer jugó sucio, sobre todo, contra Ronaldo, quien recibió pisotones como mordiscos, el rival era un cuatrero, y el árbitro nunca sacó la roja... CR9 pudo contenerse, pero asustaba ver tanta patada...
Aunque Mejuto fue pésimo para los dos pues se comió dos posibles penales de Sergio Ramos, no le dio a nadie, pero le quitó a los dos.
Al minuto 28 Cristiano de falta revienta el cuero y le pone esa velocidad de "manga japonesa" que tiene la complicidad de la barrera, pero que al final besa la red para abrir el camino. CR9 a buena distancia es un rey con escopetas.
Al 45 Van der Vaart cobra una falta que recibe Higuaín y como la manda al fondo de la red para celebrar con toda la rabia que llevaba dentro... el fantasma del Lyon aún duele.
No había pasado mucho del inicio de la segunda parte, al 52 cuando el "Pipa", a pase de Ronaldo, la envía otra vez a la red. Al 52 Albiol hace un autogol para el parcial 3-1.
Cerraría la cuenta Higuaín que otra vez al minuto 65, esta vez con un gran centro de Cristiano, que Higuaín sin piedad volvía a internar en el tejido de las mariposas. Allí vino la celebración y el abrazo entre los dos devolvía la sonrisa... el Madrid vive, sigue líder y tiene dos cañones intocables. Por el momento el chileno Pellegrini respira...