La vía que conduce a Colón se abarrotó este domingo; la razón fue que tanto pilotos como aficionados del motociclismo nacional querían llegar temprano a la pista de Motocross del Camping Resort de Chilibre, para tener la mejor vista a la hora que los bólidos de dos ruedas surcaran los aires en la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo 2010, organizada por la Unión Panameña de Motociclismo (UPM).
Al menos unos 52 pilotos vieron acción en este evento que recogió a los mejores del patio e internacionales que compitieron en las categorías de 65cc, 85cc, Pewee, 50cc, MX2A, MX2B, Veterano A, Veterano B, 4Wheel A, 4Wheel B, 4wheel Veterano y Novatos.
La acción se inició a las 12 mediodía, y en las competencias el piloto Jorge Colonia fue el mejor en la Veteranos B y Guillermo Romagoza se colocó en el primer lugar de los Novatos.
En la categoría de 65cc el primer lugar fue para el piloto Luca Alessandría, mientras Gerardo Mojica se lució en los 85 cc y en los 50 cc el ganador en esta válida fue Roberto Kant.
Entre las mangas más vistas estuvieron las MX2A, donde Juan de la Cruz se adueñó del primer lugar, mientras en la MX2B, Raymond Morales utilizó todo el poder de su moto para llegar en la primera posición.
Cabe señalar que los pilotos de las 4 wheels despertaron la atención de todos los presentes cuando exigieron sus motores al máximo en cada una de las vueltas en la manga que Luigy Palacios se coronó en la categoría 4 Wheel A, mientras que el piloto Arturo Velarde hizo lo propio en la categoría 4 Wheel B y por su parte Edwin Beltrán fue el mejor de la 4Wheel de veteranos.
Según Oriel Peregrina, director de la carrera, "la pista se portó a la altura y el potencial demostrado por los pilotos infantiles es sorprendente", en esta primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo y Segunda del Triangular de Verano.