Eran las 8: 50 p.m. cuando la repentina entrada de un bus lleno de pasajeros a los estacionamientos del cuartel de bomberos de Bugaba, alertó al personal de la guardia permanente que inmediatamente salió y se percató que se trataba de un traslado de emergencia de una mujer que tiempo antes había sido mordida por una serpiente, cerca de su residencia en Quebrada Negra de Santo Domingo de Bugaba.
Era una mujer de más de 40 años iba inconsciente, cargada por dos familiares, hasta la ambulancia de rescate 1 del cuerpo de bomberos de Bugaba.
Tenía una evidente hinchazón en la pierna izquierda donde había sido mordida por el ofidio la noche del pasado lunes, cuando ella y otros familiares se disponían a regresar hacia su casa por un camino donde había bastante monte.
Se dijo que la culebra fue capturada y hasta ayer en la tarde la señora indígena se mantenía estable en el hospital regional, Doctor Rafael Hernández de la ciudad de David.
Este es sólo uno de la gran cantidad de traslados que realiza a diario la ambulancia del cuerpo de bomberos de Bugaba que atiende una extensa cantidad de comunidades que tienen que recurrir a ella obligatoriamente.