La presidencia del partido MOLIRENA -señalada por auditores del Tribunal Electoral como responsable por el mal uso de B/.186 mil en fondos del subsidio electoral- aseguró estar colaborando de forma transparente con las investigaciones que actualmente realiza la Contraloría General de la República sobre estas irregularidades.
Según el Presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas, las cifras presentadas por el informe de auditoría del TE están "alejados de la realidad en números y cantidades". Por este informe, el TE ha congelado la entrega de la partida 2005-2006 del subsidio electoral destinado al MOLIRENA, lo que según Rosas, nunca les fue notificado.
En una carta dirigida al Contralor Dani Kuzniecky, Rosas hace alusión a medidas que el partido tomó luego de que fuese citado por los magistrados del TE a mediados de este mes por el informe de los auditores.
"En esta reunión se nos notificó que se había encontrado una diferencia no justificada de alrededor de B/.16, 000", escribió Rosas, agregando que para el momento ya tenía conocimiento de un cheque de B/.750 girado por el partido a nombre de la ex empleada del partido, Laura Chanis, y cobrado en el supermercado Xtra de Arraiján. Rosas aseguró que su firma fue falsificada en este cheque.
Agregó que el tesorero del MOLIRENA, Waldo Arrocha, se resistió a interponer una denuncia por este hecho ante la Fiscalía Auxiliar, pero que fue "prácticamente obligado" por su persona.
"El partido informó y presentó el reclamo correspondiente al Banco Continental.. basándose en precedentes y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, como responsable de haber pagado cheques con firmas falsificadas. Ese reclamo está pendiente, esperando el pronunciamiento final del Ministerio Público", señala la misiva.
Rosas pidió al contralor que se impulse la auditoría para que la Fiscalía Segunda Anticorrupción pueda deslindar responsabilidades.
"GALLOS" DETECTAN UN CHEQUE COBRADO
Hubo conocimiento de un cheque de B/.750 girado por el partido a nombre de la ex empleada del partido, Laura Chanis, y cobrado en el supermercado Xtra de Arraiján.