Los acuerdos preliminares de la bancada panameñista concluyen retirarse del pleno de la Asamblea, si perciben la intromisión del Órgano Ejecutivo al momento de la votación para el cargo de Defensor del Pueblo, aseguró el diputado José Luis Varela.
Añadió el parlamentario que por el momento la oposición no unifica criterios con relación al apoyo de un candidato en específico. Sostuvo que asumirían una postura política si el gobierno central se "entromete" en una votación que debe ser potestad exclusiva de los parlamentarios.
Varela advirtió que estarán al pendiente ante el surgimiento de una "línea política" de parte del Ejecutivo para establecer un accionar colectivo dentro de la Asamblea.
TEMEN AL DEDO
"Sospechamos que horas antes de la votación pudiera haber señales del dedo del Órgano Ejecutivo", aseveró. La votación para defensor del pueblo se pospuso para el próximo jueves 23 de marzo.
77 CANDIDATOS
La Junta Directiva de la Asamblea informó que para hoy se realizará un convivio de acercamiento entre los 77 aspirantes a la Defensoría del Pueblo y los diputados, en el Salón Azul.