Tal como se había previsto, la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora en Chame, provocó una serie de rotura de tuberías, que afectaron el suministro de agua, tras su inauguración.
De acuerdo al señor Ernesto Córdovez, residente en El Celaje, en cuyo sector se encuentra ubicada la nueva planta, de ser inaugurada la obra por el Presidente de la República, empezaron a romperse las tuberías por todos lados.
Según, Córdovez, hasta el día de ayer, ni Chame cabecera ni Bejuco tenían agua, a consecuencia de la rotura de las tuberías, que eran reparadas por cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, más no de la empresa responsable.
Sumado a esto, la fuente cuestionó el hecho, de que la empresa que construyó la planta potabilizadora, luego de comprometerse a reparar la carretera hacia El Celaje, ahora alega que esos daños no fueron ocasionados por su equipo.
Al respecto, la gerente regional del IDAAN, Yamileth Quintero, dijo que la rotura por la puesta en funcionamiento de la nueva planta, no son problemas que se van a solucionar en 2 ó 3 días, sino en meses,
POR EL SISTEMA DE GRAVEDAD.
Agregó, que en horas de la noche de este lunes, ya la comunidad de El Celaje, Bejuco y Chame, tenían agua, al tiempo que señaló, que la compañía PANEDI, tendrá que reparar la calle, sino no se le pagará la obra.
Tras la puesta en marcha de la potabilizadora se informó que se iban a clausurar unos 30 pozos, razón por la cual ahora cierta preocupación en los moradores de estos sectores.
BUENA PRODUCCION
La nueva planta potabilizadora, según el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), producirá 4 millones de galones de agua potable diarios y eliminará a 30 pozos.