Los padres de familia de unos 180 estudiantes que cursan el nivel medio de enseñanza, podrán ahorrar un poco de dinero, con la construcción del colegio secundario de San Carlos, en donde la instrucción es basada en el Bachillerato en Ciencias con énfasis en el turismo agro ecológico.
La construcción del plantel educativo, que cuenta con siete aulas de clases, servirá principalmente a los estudiantes de las áreas apartadas del centro del distrito de San Carlos. No obstante, los mismos enfrentarán aún dificultades por la falta de transporte hacia el colegio.
Rosalina Bethancurt, indicó que los 20 mil balboas que costaron las cinco hectáreas de tierras, en donde se ubica el colegio, fueron compradas por la propia comunidad a través de actividades, aunque todavía se necesita la construcción de la cerca perimetral y un bus para el transporte de los estudiantes.
Falta además resolver el problema del desabastecimiento de agua potable y el equipamiento de los laboratorios y la implementación de carreras técnicas.
Este plantel fue inaugurado por las altas autoridades del país, entre ellas el Presidente de la República y el ministro de Educación.