Más de 3.5 millones de galones diarios de agua, son usados incorrectamente sobre todo durante la época de verano en la provincia de Chiriquí, así lo aseguró el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Edgar Guerra.
Expresó que este es un líquido que se pierde, regando plantas, calles, patios, lavando los carros en fin cualquiera cosa, para lo cual no debe utilizarse el vital líquido. Mientras la gente hace esto, otros la están necesitando con urgencia.
Dijo que con situaciones como éstas resulta imposible poder sostener un sistema adecuado de distribución de agua en una provincia tan extensa como Chiriquí.
Apuntó que existen personas identificadas a las quienes inclusive se le ha hecho el llamado de atención, sin embargo hacen caso omiso, por eso están estructurando un plan de acción más agresivo, para sancionar con severas multas a quienes continúen con estas prácticas que perjudican a todos.
Advirtió que quienes sean sorprendidos despreciando agua, de manera inmediata serán sancionados cortándoles el suministro, porque parece ser la única forma que las personas entienden, procediendo de manera enérgica.