El exmandatario Ernesto Pérez Balladares embistió ayer a su coopartidario, el alcalde Juan Carlos Navarro, luego que éste expresara que no estuvo de acuerdo con la privatización del IRHE y que los que lo hicieron pagaron el costo y lo seguirán pagando en adelante.
"El Toro" sostuvo que el alcalde haría bien dejando la demagogia infantil de su discurso que cree es en defensa de la administración Torrijos y debe aprender -mediante el estudio y la formación- a proponer en vez de reprochar, lo que nunca criticó en el pasado. No en vano dijo siendo estudiante en Harvard en una carta personal dirigida a Manuel Antonio Noriega "regáñeme General si he hecho mal…", desde entonces no ha variado su comportamiento de oportunismo político.
No obstante, Pérez Balladares reconoció que Navarro no era parte ni del gobierno ni del PRD, cuando se vendió el 50% del IRHE, porque era imposible lograr financiamiento del BID, el Banco Mundial, ni de la banca comercial, para asegurar la futura demanda de electricidad.
El exjefe del Ejecutivo dijo estar consciente que para algunos este escrito será calificado como duro, siendo que el referido es un alcalde al que insté para que se inscribiera en el PRD y no en Solidaridad, como era la intención de él y de su primo, el actual vicepresidente Samuel Lewis Navarro.
Sin embargo, sostiene que su intención es llamar la atención a un político con ínfulas presidenciales para que aprenda el valor de saber defender las cosas en las que se cree y a tomar las decisiones que tienen que tomarse, aunque duras y a veces mal entendidas, pero necesarias para el bienestar de la Nación.