Irving Saladino sigue en ascenso. Ayer, el saltador colonense apareció ubicado en la posición número 4 del escalafón mundial de salto de longitud de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF (por sus siglas en inglés).
El panameño, que anteriormente estaba en el puesto 7, suma ahora mil 271 puntos, esto luego del segundo lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2006, realizado en pista cubierta, durante el pasado fin de semana.
La clasificación de salto largo de la IAAF sigue siendo liderada por el campeón olímpico y mundial al aire libre, el estadounidense Phillips Dwight, quien acumula mil 394 unidades. Este es seguido, en la segunda posición, por el monarca en pista cubierta, el ghanés Ignisious Gaisah, con mil 332; mientras que en la tercera casilla está el norteamericano Miguel Pate, con mil 294.
Además de la Copa del Mundo, a celebrarse en Atenas, Grecia, el próximo mes de septiembre, Saladino piensa competir en el circuito europeo, incluida la serie selecta de la Golden League (Liga de Oro).