Varias personalidades panameñas unirán fuerzas para elevar una formal protesta a la Asociación Mundial de Boxeo, tras el resultado de la pelea de título mundial entre el ucraniano Wladimir Sidorenko y el púgil local Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
Así lo dio a conocer ayer el apoderado del boxeador panameño Roberto Grimaldo, quien se mostró totalmente descontento con el fallo de los jueces.
"Honestamente vi ganar a Córdoba casi todos los asaltos. Sidorenko ganó si acaso dos rounds", sostuvo Grimaldo, quien estuvo en Alemania presenciando el combate y regresó ayer al país.
El apoderado explicó que ha hablado con Rogelio Espiño, uno de los promotores más influyentes en américa latina, Miguel Prado, presidente de la COMIBOX y Juan Carlos Tapia de Lo Mejor del Boxeo y analizarán el video y elevarán una protesta ante la dirección de la AMB para ver si se le puede dar a su pupilo una revancha en un plazo aun no determinado y en un lugar neutral.
"No nos tenemos que quedar dormidos en este tema porque si no protestamos este tipo de fallos seguirán empañando el boxeo", indicó Grimaldo.
Agregó que está consciente del triunfo de Córdoba en Alemania.