El segundo día de clases en el Instituto Nacional se desarrolló con toda calma, sin embargo, un grupo de ocho estudiantes (de 100 que fueron enviados a sus casas por no usar correctamente el uniforme) denunciaron que después de haber corregido las faltas, no pudieron ingresar a los salones de clases.
Jairo Villarreal, uno de los estudiantes afectados, manifestó su disconformidad con la medida, ya que según él se habían rasurado el bigote, barba y patilla, pero le exigieron otros requisitos adicionales.
Villarreal dijo que al exigir mayores explicaciones sobre su caso, sólo lo remitieron a leer el reglamento interno del colegio.
Sobre esta situación, el Dr. Juan Daniels, rector del "Nido de Aguilas", explicó que el buen uso del uniforme y otras disposiciones son parte de los requisitos que deben cumplir los 1, 300 alumnos.
El director calificó que estos jóvenes se resisten a llevar correctamente el uniforme, creando un ambiente de indisciplina y mala imagen para el plantel.
Samuels aseguró que las puertas de la rectoría estarán abiertas para todos los institutores, a fin de que en cualquier anomalía e inconformidad se logre una solución consensuada.