El crecimiento que ha tenido la economía puede disminuir un poco sobre todo en las áreas de consumo. Estas declaraciones fueron dadas por Raúl Alemán, vicepresidente ejecutivo y gerente del Banco General.
Alemán advirtió que el aumento de la luz, el combustible y la reformas tributarias, específicamente la Ley 6, pueden ocasionar que la clase media y los sectores profesionales reciban menos ingresos.
"Todos estos componentes juntos pueden afectar el consumo interno. Puede que el crecimiento no se de tan acelerado como en años anteriores", agregó.
Según Alemán todo lo que afecta a los consumidores afecta a los bancos en cierta medida, pero que hay que tener un poco de visión para resolver estos problemas a largo plazo.
En otro tema, Alemán resaltó que este banco cerró el año fiscal con excelentes resultados para los accionistas y clientes.
"La transacción del Banco de Boston que consumamos el año pasado en marzo nos proporcionó una excelente base de clientes adicionales que logramos mantener. La cartera de crédito creció alrededor del 30%", puntualizó.