La Alcaldía de Panamá iniciará a partir de hoy lunes 14 de marzo, el programa de distribución de mochilas que beneficiará a un total de 25 mil estudiantes de escasos recursos de primer grado de las escuelas oficiales del distrito capital, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que no incurran en este gasto.
La distribución de las mochilas escolares, que se llevará a cabo en 130 escuelas primarias oficiales del distrito capital, se dividirá en dos áreas: Panamá Centro, con un apoyo de 20 mil 700 mochilas; y los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz-Las Cumbres que recibirán un total de 4 mil 300.
Estas zonas fueron seleccionadas por personal de la Dirección de Desarrollo Social en conjunto al Departamento de Trabajo Social que ubicó las regiones donde se concentran la mayor población en condiciones de extrema pobreza.
La compra de la mochila es uno de los gastos más significativos que debe incluir la familia panameña en su presupuesto destinado a la adquisición de útiles escolares, por lo que la asistencia alcaldicia servirá de gran ayuda.
Para el programa de entrega de mochilas la Alcaldía de Panamá ha unificado esfuerzos con el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación con el propósito de favorecer a la mayor población estudiantil necesitada del distrito capital.
El fortalecimiento de la educación y la promoción de programas que beneficien a los estudiantes del distrito capital, son aspectos que se encuentran contemplados dentro del plan de gobierno municipal.