En casi todos los lugares de nuestro país hay alguna necesidad. Mucha de esta necesidad está en la misma ciudad y no nos damos cuenta.
El distrito de San Miguelito ha aumentado su población en gran medida desde que fue declarado distrito especial. Muchas personas buscaron en este sitio sentar sus familias y trabajar para mantenerlas. Sin embargo, la necesidad siempre ha prevalecido y a veces las familias carecen de recursos.
La Asociación Nacional para la Orientación y Ayuda a la Familia Panameña (ANAOFP) tiene su sede en este distrito. Dirigida por el abogado Humberto Mosquera, trata de ser un aliciente para los residentes del populoso sector que tienen necesidades.
Esta ONG brinda atención tanto a niños, jóvenes y ancianos, en áreas como cuidados, orientación y hasta alimentación. ANAOFP tiene dentro de sus instalaciones un espacio que es utilizado como comedor -ha tratado con mucho esfuerzo de mejorarlo, pero no recibe mucha ayuda- en el que los niños de San Miguelito reciben un almuerzo gratuito.
Humberto Mosquera señaló que mañana lunes unos 100 niños podrían visiten el comedor, puesto que la cifra de niños que llegan a almorzar aumenta por el inicio del periodo escolar.
Así mismo, colaboraron con bonos para la compra de útiles escolares que les fueron entregados a más de 50 madres del sector.
Cabe destacar que los esfuerzos que hace esta ONG son en gran parte gracias a una fundación que dirige el primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro.
OTRA FORMA DE AYUDAR
La ANAOFP no sólo da alimento a los niños. Como entidad no gubernamental de orientación, velan porque el esparcimiento no sea ajeno a los niños de pocos recursos. Ejemplo de esto fue un paseo de despedida de vacaciones que unos 20 niños recibieron de parte de la entidad.
Los niños -con edades de 3 a 13 años- visitaron las esclusas de Miraflores, y luego se divirtieron en el Complejo Deportivo de la Ciudad del Saber en Clayton, donde disfrutaron de una piscina y otros juegos al aire libre.
PARA DARIEN
Mosquera reveló que la ANAOFP está recibiendo donaciones para los niños de Darién, donde nació el director de la organización.
Si usted quiere donar útiles escolares, uniformes y zapatos para los niños darienitas que inician clases hoy, no dude en llamar al 274-5674 de la ANAOFP.