Unas dos mil escuelas han sido reparadas hasta la fecha de las tres mil 200 que hay a nivel nacional, a un costo de B/.40 millones, indicó la presidenta de la República Mireya Moscoso, en un acto de inauguración de un nuevo centro escolar en la comunidad de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé en Chiriquí.
Dijo que hoy día los indígenas y muchos niños humildes de lugares apartados puede gozar de una escuela en óptimas condiciones, pese a que en años anteriores sólo existían casetas con cuatro horcones y hojas de zinc clavadas encima, donde los estudiantes recibían sus clases sentados en troncos de madera.
Las palabras de la Mandataria se dieron en medio de la inauguración de una escuela en Cerro Viejo de Tolé, en la que aprovechó la oportunidad para entregar la orden de proceder de la carretera San Félix - Quebrada Guabo y la entrega de Cheques a cooperativas del área indígena.
Por otro lado, los residentes de Cerro Viejo aprovecharon la oportunidad para solicitarle a Moscoso la reparación del acueducto del lugar que por más de 20 años han estado sin suministro del vital líquido.
La jefa del Ejecutivo se comprometió a dar instrucciones al Fondo de Inversión Social para la consecución a gestionar los fondos y de brindarles agua a los moradores de esta comunidad.
Por otro lado, al ser abordada por los medios de comunicación en cuanto a la situación del camino ecológico Cerro Punta - Boquete, indicó que el fin de semana que estuvo en Boquete muchas personas le dieron las gracias por la construcción del camino ecológico lo esperaron por años y va hacer una realidad.
Hay preocupación por parte de algunos sectores, porque tal vez las personas no han entendido como va hacer el camino, pero le han pedido a ANAM que explique como va hacer el camino. |