|
Funcionarios supervisan que el acto de licitación se desarrolle con toda transparencia. Para los próximos días se conocerá oficialmente a quién se le adjudicó la obra. |
Un total de cinco empresas participaron en el proceso de licitación para la construcción de una planta potabilizadora en el distrito de Chame, con la cual se espera abastecer a un promedio de 16 mil personas, las cuales actualmente solo cuentan con insuficiente sistemas de acueducto rural.
Rafael Reyes, subdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), indicó que la obra contaría unos 4 millones 650 mil balboas, en tanto que la empresa a la cual se adjudiquen los trabajos, tendrá un plazo de 12 meses para culminar la obra.
La nueva planta potabilizadora producirá cuatro millones diarios de galones de agua, siendo la fuente de abastecimiento el Río Chame, en tanto que las proyecciones de vida útil de esta potabilizadora fue estimada en 25 años.
Comunidades como: Bejuco, Chame cabacera, Gorgona, Coloncito, Las Minas, Coronado, Las Lajas y San José, esta última en el distrito de San Carlos, serán las beneficiadas con el suministro continuo de agua potable.
De acuerdo con el Ing. Rafael Reyes se trata de un sistema mixto en donde el agua será bombeada desde el Río Chame, a través de tres kilómetros de una línea de conducción hasta la planta potabilizadora, generando diariamente cuatro millones de galones de agua con lo cual se espera cubrir los principales puntos de desabastecimiento.
Las empresas que participaron en la licitación fueron PAMEDI la cual ofertó un precio de 3 millones 595 mil balboas, la empresa PLOTOSA con un precio de 4 millones 332 mil dólares, ININCO quien fijó el precio de la obra en 4 millones 425 mil 261.01.
Otra de las empresas participantes en la licitación era APROCOSA con un precio de 3 millones 735 mil balboas, y Constructora Urbana que estimó la obra en 3 millones 462 balboas. |