La directora regional del Ministerio de la Familia, Cinthia Quirós, recomendó a los padres de familia que designen a una persona mayor de edad y responsable, para que vayan a retirar a los niños de preescolar a las escuelas.
Quirós señaló que es preocupante los últimos acontecimientos que se han dado sobre el intento de rapto de menores de edad y la desaparición de dos de ellos, por lo que es necesario que si los padres no pueden ir a buscar a sus pequeños, a la hora de la salida designen a un mayor de edad de confianza, para evitar situaciones tristes.
Según la funcionaria, es necesario que los padres de familia orienten a los niños y no acepten salir con personas extrañas.
El pasado 7 de enero de 2003, el niño Eliécer Joel Lorenzo Martínez, de sólo año y medio, desapareció de su residencia en Atré de Pajonal en Penonomé. Hace algunas semanas fueron encontrados unos restos óseos que se presume sean del pequeño, ya que los padres identificaron la ropa que cargaba el menor cuando desapareció. |