En los trabajos en los que se labora bajo presión, molesta en grado superlativo, que mientras una persona esté concentrada en cumplir su jornada, otros que han terminado sus responsabilidades se pongan a conversar en un tono que supera los decibeles propios de una conversación.
Cuando se debe cumplir una tarea y si está contra el tiempo, se requiere concentración y por eso molesta que otros compañeros se dediquen a darle a la sin hueso en el área de trabajo, sin importarles que el resto del personal permanece ocupado y no tiene ningún interés en el tema que se debate.
Si usted y otro compañero han culminado su trabajo y desean conversar, lo más correcto es dirigirse a la cafetería de la empresa o los estacionamientos para mantener su plática, sin perjudicar a los demás.
La tertulia en el área de trabajo molesta a los que están ocupados y hacen que los afectados muchas veces tengan que actuar groseramente para mandar a callar a los involucrados en ella.
No hay que ser un genio para concluir algo sencillo: el trabajo se viene a laborar; y si quiere conversar vaya a otro sitio que no sea la zona donde el resto del personal desarrolla sus funciones. |